Estrategia fallida de seguridad ha convertido a México en un país de fosas, sangre y dolor: Máynez

Dinero que se está despilfarrando en campañas por parte de sus contrincantes proviene del crimen organizado, dice

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, criticó la estrategia de seguridad del gobierno federal, la cual dijo, ha provocado que México se haya convertido en un país de fosas, de sangre y dolor.

Durante un diálogo con la comunidad estudiantil del CETYS Universidad, en Tijuana, el abanderado emecista sostuvo que los problemas de seguridad y violencia iniciaron hace 17 años, y que se agudizó en los gobiernos del expresidente Felipe Calderón, Enrique Peña y el actual de López Obrador.

“Hemos convertido este país en una tragedia permanente, en un horror permanente, en un país de fosas, en un país de sangre, en un país de dolor por una estrategia fallecida de seguridad que plantea punitivismo, prohibicionismo y militarización”, indicó.

Asimismo, sostuvo que el dinero que se está despilfarrando en las campañas por parte de sus contrincantes proviene también del crimen organizado, lo cual resta autonomía e independencia para actuar contra la inseguridad.

“Necesitamos una nueva estrategia de seguridad y a un presidente que tenga el valor para ejecutarla, porque mucho de ese despilfarro económico que hay en las campañas, se está pagando también con dinero del crimen organizado, eso le resta autonomía e independencia para enfrentar un problema tan grave, tan doloroso como es la inseguridad”, dijo.

Por otra parte, a través de sus redes sociales, el candidato del partido naranja acusó “guerra sucia” en su contra por parte de la oposición, al criticar un video donde se recrea su primer spot de campaña, pero utilizando un set con logotipos de Morena en donde presentan a un “nuevo recluta” y aparece una persona parecida a él.

 

“En Morena estamos muy contentos de tener un nuevo recluta. Al cual muy pronto lo van a encontrar en las boletas para fingir que es otra opción más, confundir a los ciudadanos, y así dividir el voto a favor de nuestra candidata”.

“Esta producción es costosa. Es la nueva versión de la guerra sucia del 2006. ¿Ustedes creen que si no fuéramos relevantes, gastarían una millonada en una campaña así en contra nuestra? Pero al igual que en el spot de la semana pasada, solo se hablan a ellos mismos. Dan pena”, reprochó Álvarez Máynez.