Estoy listo para participar por la dirigencia nacional de MORENA, pero no se debe excluir a nadie, dice Mario Delgado
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, se dijo listo para participar por la dirigencia nacional de MORENA, aunque consideró que el proceso interno no debe excluir a nadie, por lo que no solo deben participar militantes, sino también simpatizantes.
En entrevista con Ricardo Rocha en Radio Fórmula, el legislador federal consideró que es necesario que quienes se ven identificados con este instituto político puedan participar en la renovación.
Señaló que metodológicamente es “casi imposible” cerrar la convocatoria, luego que en el pasado el padrón de militantes ha sido el causante de que se prolongue la elección del nuevo líder nacional.
“Hay que hacer una encuesta abierta, hay que abrirnos, hay que hacer un ejercicio inédito para un partido político, porque nosotros somos diferentes, no somos como antes, y empezar a cerrarlo (el proceso) nos llevaría a un partido que empiece a segregar, que empiece a excluir, que empiece a marcar diferencias, y eso no es propio de un partido en movimiento como lo es MORENA”, puntualizó.
Delgado Carrillo, señaló que para darle certeza al resultado se podría contratar empresas externas.
Además, expuso que el nuevo liderazgo del partido debe hacer un llamado a la unidad nacional tras obtener la victoria.
“Necesitamos un proceso donde surja un liderazgo con mucha legitimidad, con mucha fuerza y cuya primera tarea sea el llamado a la unidad de toda la militancia sin distingos. ¿Qué debe ocurrir en este proceso para dar certeza? Bueno, el presidente de la República hace casi un año nos puso un buen ejemplo: la candidatura presidencial de 2012, él nos dijo: ‘me puse de acuerdo con Marcelo Ebrard, acordamos la metodología, el cuestionario, el muestreo, se contrataron tres empresas para constatar resultados y el que ganó, ganó’, creo que deberíamos de repetir ese ejercicio, hay que tener una metodología clara”, puntualizó.