“No me meto en eso”, dice AMLO sobre desacuerdos de Morena en el Senado

Insistió que no se mete en esos asuntos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no se mete” en los desacuerdos que en últimos días se han vivido en la bancada de Morena en el Senado de la República y que cada quien es responsable de sus actos.

Tras ser cuestionado sobre si Ricardo Monreal goza de su confianza para seguir al frente del Grupo Parlamentario morenista, el mandatario refirió que no participa en confrontaciones, diferencias o disputas de su partido. 

“Cada quien es responsable de sus actos, en el caso de nuestra postura es garantizar la libertad, que todos los ciudadanos puedan manifestarse con absoluta libertad y garantizar el derecho a disentir, eso es propio de una democracia, yo no intervengo en asuntos de otros poderes, ni siquiera en cuestiones relacionadas, diferencias o disputas, confrontación en la organización a la que pertenezco, aunque, repito, ahora tengo licencia porque soy presidente. No me meto en eso,”, respondió. 

“Cada quién que asuma su responsabilidad, es que ya no es solo un asunto de quién gana, quién tiene mayoría en el Congreso o en la Corte, es que ahora es muy importante la opinión del pueblo, que antes ni se enteraban, no se daba cuenta la gente porque no se garantizaba el derecho del pueblo a la información, ahora la gente está muy consciente”, aseveró.