En Tamaulipas “ya se respira aires de libertad, ya se fueron los aspirantes a dictadores”: Adán Augusto
El titular de Segob asistió a la toma de protesta de Américo Villareal como nuevo gobernador de Tamaulipas
En Tamaulipas “ya se respira aires de libertad, porque ya se fueron los aspirantes a dictadores”, expresó el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, tras asistir a la toma de protesta del morenista, Américo Villareal, como nuevo gobernador de ese estado.
En entrevista en el Congreso de Tamaulipas, donde Villareal Anaya rindió protesta como nuevo mandatario, el titular de la Segob fue cuestionado si el mandatario saliente Francisco Javier García Cabeza de Vaca quedará impune, a lo que dijo que en todo caso, eso le corresponde decidirlo a las autoridades judiciales.
“Miren qué hermoso venir (a Tamaulipas), ya se respira aires de libertad, ya se fueron los aspirantes a dictadores ¿no? - ¿Se va a ir impune? - Todo tiene su momento (…) yo creo que eso corresponde en todo caso a las autoridades judiciales”, apuntó.
Ante las versiones de que Cabeza de Vaca ya se encuentra en Estados Unidos, López Hernández dijo que ya pasaron esas épocas donde la Segob se dedicaba a la persecución política, ya que ahora actúan de manera distinta.
Sin embargo, sostuvo que tampoco le corresponde a él decir dónde se encuentra el panista que es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal.
“¿Cómo definiría a Cabeza de Vaca?, ¿cuál es su frase? - Ya para qué hablan del pasado, hay que ver para delante”, respondió.
López Hernández, indicó que el gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, dará su respaldo total a la nueva gestión encabezada por Américo Villareal.