Estiman en Macuspana pasivo laboral de 400 mdp por concepto de laudos

El alcalde electo de Macuspana, Julio Gutiérrez Bocanegra, dijo tener información de manera extraoficial respecto a que el municipio adeuda laudos por hasta 400 millones de pesos, de juicios que datan desde el año 2000.

En entrevista sostuvo que hay casos que deben ser pagados en el corto y mediano, toda vez que algunos tienen ya resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Además dijo saber que anualmente se han destinado entre 25 a 30 millones de pesos a este rubro.

“Hay cuestiones irreductibles como las sentencias de la SCJN donde el municipio ya no tiene para donde agarrar”, apuntó.

Pese a la deuda, sostuvo que buscará no solicitar empréstitos al Congreso del Estado y en caso de hacerlo serán pagados en el mismo periodo de su administración.

“No quiero adelantar vísperas hasta no tener la situación financiera del municipio pero no soy partidario de endeudar al municipio fuera de su tiempo para el que fue electo, puede ser que haya algún tipo de renegociación o de liquidez para que en esos tres años aligerar las cuestiones”, comentó.

Gutiérrez Bocanegra sostuvo que junto a su equipo trabaja en la planeación de proyectos de agua potable, caminos y drenaje que implementará en octubre cuando asuma funciones.