Estima Juan Manuel Fócil que segundo informe de AMLO no será alentador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no tiene nada qué informar a dos años de su administración, aseguró el senador del PRD, Juan Manuel Fócil.
El legislador dijo esperar que el mandatario federal “no venda ilusiones” a los mexicanos con anuncios triunfalistas, cuando la realidad ha sido otra en materia de salud, economía y seguridad.
Por lo que el perredista dijo no ver un informe alentador, sino al contrario, el gobierno federal tiene que “poner sus barbas a remojar” para que vean qué van a hacer en los siguientes años que serán más difíciles que cuando iniciaron.
Usa el caso Lozoya con fines electorales a favor de Morena, acusa
El senador del PRD, Juan Manuel Fócil, criticó la insistencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que sea el pueblo quien decida si se debe enjuiciar a sus antecesores por presuntos actos de corrupción.
El legislador consideró que el mandatario federal está usando el tema de la consulta popular, como un distractor de los nulos resultados obtenidos en su segundo año de gobierno.
“Consultarles a los ciudadanos para ver si el ciudadano piensa si son culpables o son inocentes los expresidentes, a ver si son corruptos o no son corruptos, ¿nada más con que ellos lo decidan? sin que se aplique la ley, y por ejemplo si el pueblo decide que son culpables, con qué argumentos, con qué pruebas los van a enjuiciar o se les van a inventar los delitos”, expuso.
Y es que Fócil Pérez sostuvo que el plan de la Cuarta Transformación es usar el caso de Lozoya para linchar a los partidos opositores al régimen de MORENA, con miras al proceso electoral del próximo año.
“Lo que estaba planeando la Cuarta Transformación era precisamente traer a Lozoya, que denunciara a los expresidentes, para que entonces pudiera arrancar una política de linchamiento público contra estos expresidentes y tratar de hacer la consulta el día de las elecciones para dañar a los partidos opositores al régimen del presidente López Obrador”, apuntó.