Estima alcalde electo de Huimanguillo que en 10 días conocerá las condiciones de la administración municipal
El alcalde electo de Huimanguillo, Óscar Ferrer Abalos, estimó que en 10 días estará en condiciones de saber cómo le dejarán la administración municipal.
En entrevista, sostuvo que se espera que este fin de semana se tenga un segundo encuentro con las autoridades municipales actuales, por lo que dijo esperar que sea también de cordialidad, para poder avanzar en el proceso de entrega-recepción.
“Estamos empezando acordar fechas de reuniones y no estamos en condiciones de poder decirles como lo vamos a recibir, considero que en 10 días ya estamos con datos muy precisos”, aseguró.
“La inversión es clara, Huimanguillo tiene la necesidad de un C4, en eso estamos trabajando, la capacitación y el equipamiento de los policías; desde luego que estableceremos contacto con el secretario y con todas las autoridades en materia de seguridad, llámese Guardia Nacional, con la federación, y vamos a acordar con ellos”, señaló.
Finalmente, se dijo de acuerdo con la posibilidad de instalar un mando único policial, como ha sugerido la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aunque precisó que se tiene que analizar a fondo.