Estaré donde sirva a la 4T: Monreal ante presunta postulación a diputación “pluri”

Reitera que la estrategia de seguridad diseñada por el Ejecutivo dará resultados

Ante la supuesta postulación a una diputación plurinominal, Ricardo Monreal Ávila respondió que estará donde sirva al movimiento de la Cuarta Transformación. 

El legislador señaló que no está “casado” ni obsesionado por mantenerse en el cargo en el Senado o migrar a la Cámara de Diputados, al indicar que trata de no ser un problema en Morena, sino de ser solución.

Expresó su disposición de servir y ayudarle al partido, y sostuvo que entenderá si lo designan -o no- en algún escaño o curul, ya que su objetivo es continuar con el proceso de transformación que vive México.

“No soy problema. Trato de no ser problema en el movimiento y trato de ser solución, es decir, yo no estoy casado ni tampoco obsesionado por seguir siendo senador o seguir siendo coordinador, ni siquiera en la Cámara de Diputados. En donde yo pueda servir y ayudarle al movimiento, lo haré. Si voy a Senado, se me ratifica por el partido; si no voy al Senado, lo entenderé; si voy a la Cámara de Diputados, si no voy también lo entenderé, pero lo que quiero es continuar con el proceso de transformación que vive México y donde pueda ayudar, lo haré de manera amplia, convencida, porque México necesita de mucha unidad y de mucha cohesión, sobre todo en nuestro movimiento. Si el partido considera, el movimiento considera, que puedo servir en algún lugar, ahí estaré”, manifestó. 

 

NO ES DESEABLE DIÁLOGO IGLESIA-CRIMEN

Por otro lado, el coordinador de Morena en la Cámara Alta reconoció que no es “deseable” que organizaciones sociales o agrupaciones religiosas cumplan una función de mediadoras o de buscadoras de treguas con el crimen organizado.

Sentenció que es el Estado el que tiene que enfrentar los flagelos de la delincuencia y se dijo confiado de que así sucederá, pese a que hasta su familia ha sido víctima de la inseguridad.

Monreal Ávila reiteró que la estrategia de seguridad diseñada por el Ejecutivo dará resultados y que se restaurará el tejido social, después de un proceso tan largo y del profundo daño causado en el pasado.

“Sí, no es lo deseable que organizaciones sociales o agrupaciones religiosas cumplan una función ni de mediadoras ni de búsqueda de treguas. Creo que es el Estado el que tiene que enfrentar los flagelos de la delincuencia y el crimen. Yo tengo confianza, a pesar de que mi familia también ha sido víctima de problemas de inseguridad, no me gane el odio ni tampoco la venganza social, sino la justicia y estoy seguro que va a aplicarse la ley a quien resulte responsable; de que la estrategia de seguridad diseñada por el Ejecutivo va a dar resultados y que después de un proceso tan largo de destrucción del tejido social, empieza a recomponerse esta misma estrategia, la situación del país, que tenemos que darnos cuenta de que era profundo el daño causado en el pasado”, refirió.