Estamos en el punto más alto de frivolización con influencers en el gobierno: Alberto Peláez

Es peligrosa y preocupante la idea de que influencers puedan llegar a la política, a como ha ocurrido en México, consideró el corresponsal de Telereportaje, Alberto Peláez.

Esta mañana, Peláez visitó la cabina Jesús Antonio Sibilla Zurita de la XEVT, donde habló de sus nuevos proyectos con Emmanuel Sibilla, pero aprovechó para dejar claro que quienes se encuentran en las redes sociales y publican una información, no son automáticamente periodistas, pues también llegan a desinformar.

“Es una manera nueva de comunicar, no de hacer periodismo. No deja de ser triste que los jóvenes siguen a estos que hacen dineral y no dejan de ser líderes de opinión. Y dónde quedan los de trayectoria, quienes llevan años trabajando mañana, tarde y noche, para que lleguen estos chavales. El influencer se convierte en un frívolo, y no sólo él, sino los que le siguen”.

“Cualquiera puede subir una noticia, pero no cualquiera la sabe tratar. Para eso se enseña. Las redes sociales son un complemento más, pero la forma de hacer radio, televisión o escribir, a mí me parece que es innato. En el momento en que ya estamos todos interconectados en tiempo real, ya cualquier cosa puede existir. Por eso es difícil combatir las noticias falsas, y para eso estamos los periodistas”.

Peláez consideró que la labor periodística irá cada vez más acompañada de la especialización, aprender idiomas, leer, estar más actualizado, para las nuevas generaciones.

Y es que, al reiterar que el periodismo es su pasión, el corresponsal de Telereportaje aseguró que no ve retirándose, y en cambio, enfocará cada vez más sus esfuerzos en su canal de YouTube, donde realiza diversas entrevistas a personajes públicos.

“La vida es un cambio permanente, y uno tiene que buscar nuevos horizontes. – Inicias una nueva etapa con tu canal de Youtube. – Con artistas, políticos, periodistas, sociólogos, intelectuales, y que no siempre cuenten lo mismo. A mí me encanta hacer entrevistas, me la paso muy bien”.

Finalmente, en la entrevista, Alberto Peláez acotó que la pandemia de COVID-19 ha dejado más de 12 millones de personas en la pobreza, y señaló al Gobierno de España como inepto en el manejo de la emergencia.

“Es verdad que la pandemia ha dejado un saldo terrible para la economía mundial, y ha dejado más de 5 millones de desempleados en España, y más de 12 millones de pobres, como no se conocía desde la Guerra Civil Española, que dejó más de 1 millón de muertos”.