“Estamos bien calificados”: Obrador; asegura que 72.4% de mexicanos quieren que siga gobernando

 

Aunque tiene una calificación promedio de 6.7 por ciento, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el 72.4 por ciento de los mexicanos respaldan que continúe en el cargo hasta 2024.

Durante su informe por el tercer año de su triunfo electoral, el mandatario reveló que hace tres días su gobierno terminó de levantar una encuesta telefónica nacional sobre diversos cuestionamientos, entre ellos la situación económica actual, la del siguiente año y al término del sexenio; la corrupción; la calificación al presidente y la revocación del mandato.   

Explicó que el sondeo, de la cual no se informó sobre el universo de encuestados, la metodología y los estados o ciudades dónde se aplicó, expone: Respecto al año pasado, “¿Cómo es su situación económica actual?”.

Respecto a ¿Cómo cree que será la situación del país al término de este sexenio? Mejor, respondió el 41.4%; igual, 23.9%; peor 26.9%; no sabe o no contestó, 7.8 por ciento.

Cuando a los entrevistados se le preguntó: ¿Cómo es la corrupción en el país en este sexenio comparado con el anterior? Mayor, respondió el 19.7%; igual 33.3%; menor 43.0%; no sabe o no contestó 4.0 por ciento. 

“En una escala del 0 al 10, donde 0 significa que lo hace muy mal y 10 muy bien ¿Qué calificación le daría al presidente de la República? 6.7 promedio. 

“La revocación de mandato propone que, si el pueblo no está satisfecho con la forma de gobierno del presidente en turno, se puede votar para que renuncie antes de terminar su sexenio. ¿Si hoy fuera la consulta para valorar el trabajo del presidente, usted votaría porque renuncie o que termine su sexenio? Porque continúe 72.4 por ciento; porque renuncie 22.7 por ciento; no le importa/le da igual 1.1 por ciento; no sabe o no contestó 3.8 por ciento”, detalló. 

Aunque dijo estar bien calificado, López Obrador dijo que aspira a convencer a más personas.  

“En fin, estamos bien calificados, pero aspiramos a convencer a más gente a que se vaya creando más consciencia, que haya más revolución de las consciencias, a informar, a orientar, a concientizar; convencer para elevar a rango supremo la honestidad y hacer gala, sentirnos orgullosos de la gran reserva de valores culturales, morales y espirituales que heredamos de nuestros antepasados. Esa es la grandeza de México”, resaltó.

Por último, agradeció a los mexicanos por refrendar la confianza a su persona, pues reiteró que siempre estará a la altura y que jamás los traicionará.