Espera Sheinbaum que Morena no postule a familiares en 2027

"El partido que lo haga se verá muy mal”, advierte

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo esperar que Morena no postule a familiares y se respete la eliminación del nepotismo en el proceso electoral intermedio de 2027.

En conferencia de prensa, la mandataria federal indicó que cualquier partido político que pretenda postular o candidatear a un familiar se "verá muy mal".

Asimismo, explicó el por qué se aplazó la entrada en vigor de la reforma hasta el año 2030.

Sheinbaum Pardo fue cuestionada respecto a las declaraciones del senador Gerardo Fernández Noroña, quien afirmó que el PVEM fue el partido que mandó hasta el 2030 la entrada en vigor de la Reforma, para poder postular por la gubernatura de San Luis Potosí en 2027 a su senadora Ruth Miriam González y esposa del actual gobernador de aquel Estado, José Ricardo Gallardo Cardona.

En este sentido, rechazó que la fracción de Morena haya cedido a presiones o chantajes para la aprobación de la nueva ley, sino que se buscó un esquema en el que los aliados estuvieran de acuerdo para alcanzar la mayoría calificada, de lo contrario, no sería una realidad.

"No sé si la razón de los otros partidos políticos tenga que ver con el gobernador de San Luis Potosí, lo que es cierto es que no creo que el pueblo, ni el pueblo de San Luis Potosí, ni de ningún estado de la república, ni de la Ciudad de México, le guste que se deje como candidato a un familiar... entonces si alguien pretende dejar a un familiar o que sea un familiar quien va a ser el candidato o candidata, lo va a ver muy mal la gente, no siquiera el movimiento al que pertenecemos o la presidenta de la república, no creo que sea una buena idea, ahora, que espera la presidenta o que esperamos los mexicanos que en el 2027 no haya familiares que se presenten como candidatos y si se llegan a presentar no creo que les vaya muy bien con el pueblo", acentuó.