Espera PRI que pozo Dzimpona no sea una “llamarada electoral” o “paliativo” para los tabasqueños

 

Que el nuevo yacimiento petrolero Dzimpona, ubicado en el municipio de Centro, no sea una "llamarada electoral" o un "paliativo" para los tabasqueños, dijo esperar el dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas.

En entrevista, pidió que el hallazgo petrolífero sea en beneficio del desarrollo económico y productivo de los tabasqueños, porque a pesar de que la riqueza petrolera del estado ha fortalecido las finanzas del país, a Tabasco “se le ha retribuido poco”.    

“Como tabasqueños (estoy) contento de que aparezca esto (el nuevo yacimiento), como dirigente del partido espero que todo sea en pro del desarrollo productivo y económico del estado, que no solamente sea una llamarada en el plano electoral, tenemos que ser conscientes que la riqueza ha fortalecido a la nación, pero se ha retribuido poco al pueblo de Tabasco. Ojalá que este mega yacimiento no sea un paliativo para darle entender al pueblo de Tabasco en un proceso electoral que hay una riqueza que se puede compartir, porque esa riqueza que está en el subsuelo es de todos los mexicanos, no del partido que gobierna”.    

“La industria petrolera hoy en día con las altas tecnologías que tiene, disminuye por mucho todo este tipo de riesgo, lo que tenemos que estar es contentos los tabasqueños es que este tipo de descubrimientos, si hay la voluntad del gobierno, sea en beneficio de todo Tabasco y no nada más en beneficio de algunas regiones del país”, asentó. 

En un comunicado, el líder priista señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene nada que festejar en el 83 aniversario de la Expropiación Petrolera, cuando en dos años colocaron a Pemex en quiebra técnica, pese a las millonarias inversiones realizadas para su ‘rescate’. 

Dijo que el gobierno morenista ha mostrado total opacidad en materia energética, al grado de asignar contratos multimillonarios directos a empresas amigas del sistema, como ocurre con la refinería Dos Bocas, donde también la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó pagos fuera de norma por 75.5 millones de pesos en su construcción, lo cual se consideró un daño al erario, al realizarse pagos no aprobados en lo que respecta al avance de la obra en 2019.