Es racista, discriminatoria e inhumana: Ebrard y Sheinbaum sobre Ley SB1718 de Florida, EE.UU.
Destacaron la importancia de los mexicanos en la economía de Estados Unidos
Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum se pronunciaron este viernes en contra de la ley SB1718, que entra en vigor este sábado en el estado de Florida, en Estados Unidos.
El excanciller viajó a Miami, Florida para reunirse con migrantes mexicanos que viven y trabajan en esa entidad. Desde allí, recordó que se comprometió a estar con ellos siendo funcionario público, pero que ahora lo hará en su calidad de ciudadano.
Anunció que los migrantes preparan su defensa frente a las leyes, las cuales calificó de “racistas”, y que fueron promovidas por el gobernador Ron DeSantis.
Por su parte, Claudia Sheinbaum se solidarizó con los migrantes por la entrada en vigor de la ley, y la definió como inhumana y discriminatoria, pues presuntamente prohíbe hasta la atención médica a los extranjeros.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó la importancia de los mexicanos en la economía de Estados Unidos y especialmente del estado de Florida.
En ese sentido, opinó que es absurda y ridícula la forma de seguir discriminándolos.
“Quiero solidarizarme, decir que estoy con todos los migrantes y migrantes que en Florida van a hacer una manifestación en contra de esta ley SB1718 que entra en vigor, que es una ley que criminaliza a los migrantes, que es tan inhumana, tan discriminatoria, que inclusive prohíben la atención médica a los migrantes. Estamos con ustedes, siempre vamos a estar con ustedes, ustedes son importantísimos para la economía de México, nuestros paisanos y paisanos que tienen a sus familias aquí, pero son importantísimos para la economía de Estados Unidos y particularmente para la economía de Florida, y es absurdo, ridículo esta forma de seguir discriminando a los migrantes”, sentenció.
La exmandataria capitalina reiteró su apoyo a los connacionales, y manifestó su rechazo a cualquier tipo de discriminación.
“Estamos con ustedes en esta movilización que van a hacer y siempre vamos a estar en contra de la discriminación por el color de la piel, por la nacionalidad, por la clase social, por género. Estamos en contra de cualquier forma de discriminación y que vivan siempre nuestros paisanos en Estados Unidos”, finalizó.