Es obligación del OSFE dar seguimiento a empréstitos autorizados a los Ayuntamientos: Sánchez Cabrales

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Rafael Elías Sánchez Cabrales, señaló que es obligación del Órgano Superior de Fiscalización (OSFE) dar seguimiento y vigilar el uso de los empréstitos que los diputados autoricen contratar a los Ayuntamientos.

Se espera que esta semana, la Comisión Permanente del legislativo convoque a una sesión extraordinaria del Pleno para someter a votación los dictámenes de la Comisión de Hacienda y Finanzas que autorizó contratar empréstitos a los municipios de Nacajuca y Paraíso por 16 millones 319 mil pesos y 30 millones de pesos, respectivamente.

“Es obligación del OSFE y desde luego también tiene que tener vista la Comisión Inspectora de Hacienda primera o segunda, dependiendo de qué municipio sea, darle seguimiento al buen uso de los recursos, esto no se aprueba si no se presenta un proyecto y si se especifica claramente el uso y el destino que van a tener los recursos”, apuntó el morenista. 

Sánchez Cabrales, manifestó que dichos créditos son autofinanciables, por lo que no representará un problema económico en el futuro.

“Son perfectamente autofinanciables, porque con los ahorros que van a tener los municipios con eso van a ir solventando la deuda adquirida, no se estaría dejando una carga, sino simplemente un esquema en donde pudiera lograrse el autofinanciamiento de esa deuda adquirida”, comentó.