“Es evidente que la pacificación del país no se ha logrado”, asegura Noroña
Sugirió que se debería abrir un proceso de discusión sobre la legalización de todo tipo de drogas
El diputado federal del PT con licencia, Gerardo Fernández Noroña, reconoció que la pacificación del país aún no se ha logrado, a pesar de las estrategias de seguridad implementadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa en Aguascalientes, el petista destacó la labor de las Fuerzas Armadas en las calles, y sostuvo que el tema de la inseguridad, la violencia y el tráfico de drogas se encuentran fuera de control, no desde esta administración, sino desde hace décadas.
Por lo que sugirió que se debería abrir un proceso de discusión sobre la legalización de todo tipo de drogas, con la finalidad de buscar quitarle el poder económico, político y militar a grupos del crimen organizado.
En cuanto al tema de la inseguridad, por un momento Fernández Noroña se puso al “tú por tú” con algunos reporteros, cuando lo cuestionaron sobre los resultados de la estrategia del gobierno federal de “abrazos, no balazos”.
“Yo me imagino al compañero presidente, y tú también te lo imaginas seguramente, diciéndole al secretario de la Defensa ¿Cuántos abrazos dio hoy el Ejército?, al de Marina, ¿Cuántos abrazos dio hoy? y al de la Guardia Nacional, ¿Cuántos abrazos dio hoy?, es ridículo su planteamiento y poco serio”, ironizó.