Es definitivo que Ebrard no se va de Morena, dice su enlace en Tabasco

Sostuvo que el excanciller está arriba en las encuestas

 

La continuidad de Marcelo Ebrard en Morena es definitiva, pues “hay un proyecto que se llama transformar al país” y sus señalamientos sobre las anomalías en el proceso interno es para que se cumplan los acuerdos establecidos, afirmó el diputado federal Daniel Gutiérrez.

En entrevista en Noticias en Flash, el enlace del excanciller en Tabasco puntualizó que el político sólo ha hecho valer lo que se firmó entre las “corcholatas”.

Indicó que todos los aspirantes deben acatar lo establecido el 11 de junio pasado, antes de dar inicio a los recorridos por el país.

“Ebrard no se va a ningún lado, solo estamos haciendo valer lo que se firmó, -¿entonces los van a denunciar?-, nosotros ya acordamos valer lo que nos pidió el otro equipo, ya está el acuerdo, se está fundamentando, pero es lamentable”, dijo.

El legislador federal aseveró que 6 de cada 10 tabasqueños apoyan a Ebrard Casaubón.

Sostuvo que el excanciller está arriba en las encuestas y por ello las anomalías para beneficiar a otra aspirante.

“Nosotros tenemos números claros, Marcelo va arriba en las encuestas y ante esa desesperación de una compañera empezamos a recibir, los que somos enlaces en las entidades.

“Un claro ejemplo en Oaxaca, cada funcionario tenía que llevar a 10 personas, por eso el llamado de un alto porque hay un árbitro y queremos que actúe como tal”, señaló. 

Daniel Gutiérrez rechazó que haya existido un “jalón de orejas” del presidente Andrés Manuel López Obrador a Marcelo Ebrard.

Además, dejó en claro que si no resultan ganadores, si llegan a existir garantías, se sumarán al que resulte electo.

“Marcelo y Andrés han caminado durante más de 20 años, ambos se conocen y efectivamente Marcelo solo alzó la voz.

“-¿Y si no gana Ebrard, tendrán que alinearse?-, cuando uno firma un convenio, cuando uno se mete a una competencia uno tiene que honrar la palabra”, agregó. 

Por último, sobre las encuestas, lamentó que hoy empresas de este tipo “se dejen llevar por unos pesos”.