Entregaré mi alma, mi vida y lo mejor de mí misma por México: Sheinbaum en cierre de campaña
Arropada por los principales cuadros de Morena se comprometió a gobernar con humildad y profunda responsabilidad
En su cierre de campaña, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que, de ganar la Presidencia de la República, entregará su alma, vida y lo mejor de sí misma por México y por su pueblo.
Desde el Zócalo de la Ciudad de México, y arropada por los principales cuadros de Morena como Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña, se comprometió a gobernar con humildad y con profunda responsabilidad.
“Me comprometo con ustedes, con el pueblo de México, a gobernar con humildad, pero con una profunda responsabilidad. Me comprometo a entregar mi alma, mi vida y lo mejor de mí misma por el bienestar del pueblo de México y la dignidad de la República y de la patria. Me comprometo con ustedes a guardar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador. Me comprometo con ustedes a ser una buena presidenta que esté a la altura de la generosidad y la grandeza de nuestra historia y de nuestro pueblo”, expresó.
ES TIEMPO DE MUJERES
La abanderada de Morena, PT y PVEM destacó que, por primera vez en 200 años de la República, las mujeres llegarán a la Presidencia de la República.
Al señalar que eso significa vivir sin miedo y libres de violencia, le afirmó a todas las mujeres de México que “no están solas”.
“Seguirá avanzando la Transformación y también, porque por primera vez en 200 años de la República, llegaremos las a la más alta distinción que pueda darnos nuestro pueblo: la Presidencia de México. Y lo digo en plural, porque (…) no llego sola, llegamos todas (…) Es tiempo de mujeres y de Transformación (…) Eso significa vivir sin miedo y libres de violencia (…) Le digo a las jóvenes, a todas las mujeres de México, compañeras, amigas, hermanas, hijas, madres, abuelas: no están solas”, manifestó.
GOBIERNO HONESTO Y AUSTERO
Junto a los nueve candidatos de Morena a las gubernaturas, entre los que se encontraban el tabasqueño Javier May y la capitalina Clara Brugada, Sheinbaum Pardo mencionó algunos puntos del programa de gobierno 2024-2030.
Por ejemplo, que se mantendrá un gobierno austero, que México no se someterá a ningún poder económico o extranjero, y que no habrá gasolinazos, ni aumento a las tarifas de gas doméstico ni de luz.
“Haremos un gobierno honesto, sin influyentismo, sin corrupción, ni impunidad (…) Mantendremos la obligada división, entre el poder económico y el poder político. No nos someteremos a ningún poder económico o extranjero por más poderoso que sea (…) Haremos un gobierno austero que mantendrá la disciplina financiera y fiscal. No habrá gasolinazos, ni aumento a las tarifas de gas doméstico ni de luz. No regresará el avión presidencial, no regresará el Estado Mayor Presidencial. No regresarán las pensiones a expresidentes. No regresarán los lujos ni los privilegios de los gobernantes”, refirió.
También enlistó no usar la fuerza del Estado para reprimir al pueblo y respetar la diversidad política, social, cultural, de género y sexual.
Además, consolidar los proyectos estratégicos del presidente López Obrador, promover la soberanía energética y profundizar la estrategia de paz y seguridad, con la atención a las causas y el fortalecimiento de la Guardia Nacional.
NO LOS VOY A DEFRAUDAR: SHEINBAUM
En su discurso de casi 40 minutos, la candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia presumió que su campaña ha sido excepcional, alegre y festiva y que, a lo largo de los meses, ha reunido a cerca de tres millones de personas en sus mítines.
Desde el templete colocado frente a Palacio Nacional, agradeció a los simpatizantes por el amor recibido y dijo que este la compromete, por lo que, afirmó, no va a defraudar a México.
“Ha sido una campaña excepcional, alegre, festiva. Estimamos que nos juntamos en asambleas multitudinarias por todo el país, cerca de 3 millones de personas (…) y hemos recorrido 110 mil kilómetros, pero sobre todo hemos sentido y vibrado con la gente (…) Gracias, gracias, gracias, por tanto. El amor que he recibido me compromete más que nunca. Y por eso les digo: no les voy a defraudar”, dijo.
Es de mencionar que, al término de la intervención de Sheinbaum Pardo, los simpatizantes de Morena y aliados disfrutaron de la presentación del grupo Los Ángeles Azules.