Entregan nuevo bastón de mando a Sheinbaum en Oaxaca

Expuso que meses atrás, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio al movimiento la tarea del Plan C

Claudia Sheinbaum Pardo recibió un nuevo bastón de mando, ahora de manos de tatamandones, es decir, representantes de pueblos originarios de Oaxaca, y dijo que la continuación de la Cuarta Transformación incluye cambiar la Constitución Política. 

Desde Oaxaca, a donde acudió a la Firma del Acuerdo de Unidad por la Transformación, calificó como un honor recibir el bastón de mando y reiteró que nunca traicionará al pueblo, al movimiento y a sus principios y causas.

“Es un honor estar con ustedes en este auditorio maravilloso de la Guelaguetza y más honor recibir este bastón de mando de los pueblos originarios de Oaxaca. Y les quiero decir, con este bastón de mando en mano, similar al que he recibido el presidente Andrés Manuel López Obrador, que nunca los voy a traicionar nunca, nunca voy a traicionar al pueblo de Oaxaca, nunca voy a traicionar a nuestro movimiento, nunca voy a traicionar los principios y las causas por las que llegamos a hacer la Coordinadora Nacional de Defensa de la Transformación”, expresó. 

Refirió que este plan significa, no solamente ganar la Presidencia de la República, sino la mayoría calificada en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, así como todas las presidencias municipales y las gubernaturas, con el fin de que continúe la Cuarta Transformación de la vida pública.

“¿Y para qué queremos que continúe la Cuarta Transformación? Para que nunca más regrese en el PRI y el PAN a los gobiernos y que continúe en gobiernos del pueblo y para el pueblo. El Presidente hace unos meses nos dio una tarea, le llamó el plan C. Ese plan se significa, no solamente ganar la Presidencia de la República, significa ganar la mayoría calificada en el Senado, ganar la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, (…) todas las presidencias municipales, (…) las gubernaturas ¿y para qué? Para que continúe la Cuarta Transformación de la vida pública”, agregó. 

La coordinadora nacional de la Defensa de la 4T recalcó que se debe profundizar la Transformación y, para que eso ocurra, se tiene que cambiar la Constitución Política. 

En ese sentido, señaló que se busca que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sean electos los ciudadanos.

Sostuvo que nunca se traicionarán los principios del movimiento, ya que, en caso de hacerlo, el pueblo de México lo abandonaría. 

“Nosotros tenemos que profundizar la Transformación, nosotros queremos que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sean electos por el pueblo de México y para que eso ocurra tenemos que cambiar la Constitución. ¿Vale la pena la lucha que estamos haciendo? Nosotros luchamos desde hace años y abrimos el movimiento cuando había que abrirlo, pero eso no significa traicionar nuestros principios nunca porque si los traicionamos nos abandona el pueblo de México”, sentenció. 

Es de mencionar que al evento encabezado por Sheinbaum Pardo acudieron representantes de las ocho regiones de Oaxaca, así como el gobernador de esa entidad, Salomón Jara, y otros funcionarios locales. 

También el líder nacional de Morena, Mario Delgado, y el vocero de la coordinación, Gerardo Fernández Noroña.

Previo a la entrega del bastón de mando, mujeres mazatecas le realizaron una limpia y líderes indígenas le dieron la bendición a nombre de sus pueblos.