Entregan constancias de mayoría a gobernadores electos
Margarita Saravia calificó el día como "histórico" pues se convertirá en la primera gobernadora de Morelos
Los organismos públicos locales electorales (OPLE) entregaron este domingo sus constancias de mayoría a los gobernadores electos de Chiapas, Veracruz, Yucatán, Puebla, Morelos, Guanajuato y Jalisco.
En sus respectivas entidades, recibieron el documento los morenistas Eduardo Ramírez, Rocío Nahle, Joaquín “Huacho” Díaz, Alejandro Armenta y Margarita González Saravia, así como la panista Libia Denisse García y el emecista Pablo Lemus.
Con la constancia en sus manos, el chiapaneco afirmó que hará “un gobierno que pondrá como prioridad el bienestar, el progreso y la prosperidad” del estado; mientras que la gobernadora electa de Veracruz agradeció y aseguró que no le fallará al pueblo.
“Cada voto de confianza depositado en un servidor, en la doctora Claudia Sheinbaum, nuestra próxima presidenta de México… ¡Arriba Claudia! Y en cada uno de los candidatos de este proyecto de la Cuarta Transformación es un testimonio del deseo de nuestro pueblo de Yucatán por un cambio verdadero. Sé que tenemos un gran reto por delante. Tengo la responsabilidad de representar a todos aquellos que no han sido atendidos, aquellos que no han sido escuchados por el Gobierno del Estado, y tengo fe y tengo esperanza de que juntos, pueblo y gobierno, vamos a hacer realidad un gobierno del estado con humanismo mexicano, como nos ha enseñado el mejor presidente de México Andrés Manuel López Obrador”, manifestó.
Mientras que el próximo gobernador de Puebla aseguró que seguirá con los principios de la 4T, preservará el legado del actual mandatario federal y trabajará de la mano con Claudia Sheinbaum.
En su turno, Margarita González Saravia calificó el día como
“histórico”, ya que se convertirá en la primera gobernadora de Morelos, y enfatizó que las mujeres son el centro de la transformación.
Por su parte, la panista Libia Denisse García escribió: “¡Que recojan los vidrios! Rompimos ese techo de cristal. Esta constancia es de todas”. Sostuvo que trabajará por la paz de Guanajuato y, aunque reconoció que “es un gran reto”, afirmó que lo afrontará.
Finalmente, el emecista Pablo Lemus, recibió la constancia hasta la noche del domingo. Presumió que llega al Gobierno de Jalisco con la mayor cantidad de votos en la historia.
Le ofreció a Claudia Sheinbaum “un trabajo coordinado, con apertura y diálogo”, ya que, sostuvo, busca dar resultados y no “generar contraste”; y llamó “a todas las fuerzas políticas a darle vuelta a la página y construir juntos el futuro de Jalisco”.