Entre acusaciones de corrupción se realizó primer debate entre Delfina Gómez y Alejandra del Moral
Ambas se declaran ganadoras
¡Hubo tiro! En el primero de los debates de las candidatas a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral y Delfina Gómez, además de las propuestas, salieron a relucir las acusaciones de corrupción, así como las cifras de encuestas.
Y es que la candidata de la coalición “Va por el Estado de México” (PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza), empezó recordando la sanción que impuso el Tribunal Electoral a Morena, luego de que se retuviera el salario a trabajadores del municipio de Texcoco durante la gestión de la ex secretaria de Educación Pública como alcaldesa, e incluso, aseguró que Gómez Álvarez representa la corrupción.
“Delfina, no hay peor acto de corrupción que robarle su dinero a los trabajadores, y eso es lo que tú hiciste, y aquí está, no es algo que diga yo, es algo con lo que ya fuiste juzgada y declarada culpable, ¿con qué cara puedes venir a hablar de combate a la corrupción? Tú representas a la corrupción. Aquí en el público hay gentes de Texcoco a las que tú les robaste el salario, y sería una buena oportunidad para que les pidas perdón, y les expliques qué hiciste con el dinero de su salario”, arremetió.
“- Pero esto fue un fallo del Tribunal, esto no es una cosa mediática – (Gritos) Si lo analizas, fue un fallo que se hizo a un partido, no a una persona. Mi respuesta es que yo no tuve ninguna situación”, aclaró.
Más adelante, durante el tema de “Cultura y recreación”, Delfina Gómez inició su intervención aseverando que los ataques por parte de su contrincante, se debían a que está desesperada, pues va 20 puntos abajo en las encuestas; por lo que la moderadora, la reconvino a contestar sobre el tema que se le cuestionó.
“La candidata del PRI se ha pasado todo el debate atacando, calumniando y entiendo su desesperación, está 20 puntos abajo en todas las encuestas y no ha de ser fácil saber que será la responsable de entregar el gobierno al Estado de México al pueblo después de 100 años, se acabó la corrupción del PRI. – Le pido me responda la pregunta sobre cultura y recreación –“, dijo.
Del Moral no se quedó atrás, y le respondió a la morenista que “las encuestas no votan”.
“Las encuestas no votan, no hay un resultado escrito en piedra, el 4 de junio nos vemos en las urnas”, expresó.
Al término del debate, ambas candidatas se dijeron triunfadoras en sus redes sociales.
“¡Con propuestas, argumentos firmes y con un profundo amor al Pueblo ganamos el debate! Gracias a todas y todos por caminar a mi lado rumbo a la transformación del Edomex. ¡El cambio está hoy más cerca!”, escribió la ex titular de la SEP.
Por su parte la candidata de la coalición “Va por el Estado de México”, sólo comentó: “Ganamos el debate y vamos a ganar la elección”.
Cabe señalar que el segundo y último debate entre las candidatas a la gubernatura del Estado de México, se llevará a cabo el próximo 18 de mayo.