Encabeza Sheinbaum su primer evento en Tabasco como precandidata

Asegura que hay unidad en la 4T

Aunque señaló que en otras ocasiones ha estado en Tabasco, ahora lo hizo como precandidata única de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, PVEM y PT, indicó Claudia Sheinbaum Pardo desde Cárdenas, donde encabezó su primer evento de precamapaña en territorio tabasqueño.

Acompañada por el precandidato a la gubernatura de Tabasco, Javier May Rodríguez, la morenista aseguró que hará equipo con el originario de Comalcalco y con todos los que resulten triunfadores en la elección de 2024.

“Me da mucho gusto estar el día de hoy aquí esta tarde con ustedes, habíamos venido aquí a Tabasco, a distintos municipios como postulante para la encuesta de nuestro partido y ahora es la primera vez que vengo ya como precandidata única a la presidencia de la República por nuestro Partido Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo y vengo acompañando también a un gran tabasqueño que acaba de ganar la encuesta, nuestro compañero Javier May que es el próximo gobernador de aquí del Estado de Tabasco y con quién vamos a hacer un gran equipo”, expresó.

“Siento mucho orgullo de estar en esta tierra, en esta agua como dice el presidente de Andrés Manuel López Obrador, aquí como bien decían nuestros compañeros surgió nuestro movimiento, quién iba a decir que de aquel éxodo que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador por la defensa de la democracia, el día de hoy íbamos a estar aquí, muchos años después, pero con el mismo entusiasmo y la misma convicción de hacer de México el país más democrático de toda la Tierra, de hacer de México el país más igualitario de todo el planeta”, afirmó.

Por ello, la exjefa de gobierno de la CDMX, refrendó su compromiso de apoyar a Tabasco, para seguir desarrollando este “glorioso estado”, bajo los principios de la Cuarta Transformación.

“Y hoy vengo aquí a Tabasco a la tierra del presidente de las tabasqueñas y los tabasqueños, de este pueblo irredento que siempre ha salido adelante, de estos hombres y mujeres luchadoras a decirles, a comprometerme con ustedes que yo tengo grabado en el corazón los principios de la cuarta transformación que, nosotros no robamos, no mentimos y nunca vamos a traicionar al pueblo de Tabasco, ni al pueblo de México”, subrayó.

En otro momento, cuando hacía un recuento de los gobiernos “neoliberales”, que inició con Carlos Salinas de Gortari, la morenista citó a Raúl Ojeda Zubieta, como una víctima de los fraudes electorales que se cometían en el pasado. 

“Durante muchos años en nuestro país, antes del 2018 vivimos un modelo económico, un régimen de corrupción que se llamó el neoliberalismo y quiero que recordemos juntos, aunque sea brevemente lo que significó ese periodo, uno por uno a los expresidentes para que recordemos que no queremos volver a ese pasado, inició con Carlos Salinas de Gortari que llegó al gobierno con un fraude electoral que bien que conocieron los fraudes electorales aquí en Tabasco, aquí está nuestro compañero Raúl Ojeda que vivió muchos fraudes electorales aquí en este estado”, refirió.

Por último, la precandidata aseguró que hay unidad al interior de la Cuarta Transformación, tras los procesos internos para la Presidencia de la República y las nueve gubernaturas, e invitó a seguir en esta misma ruta.

“Estamos muy unidos en el movimiento, muy unidos y tenemos que seguir guardando esta unidad, pero la unidad principal es la unidad con el pueblo de México, nosotros no traicionamos al pueblo, decía una consigna cuando era joven: la unidad está en la lucha, la unidad está en la acción, la unidad es con el pueblo y para la transformación, de eso se trata la unidad de nuestro movimiento, de no traicionar, de seguir gobernando con profundo amor al pueblo de México”, destacó.

Cabe mencionar que durante su discurso, pidió al equipo de sonido poner el audio donde Vicente Fox Quesada llama “huevones” a los mexicanos que reciben pensiones, lo que provocó las rechiflas de los tabasqueños hacia el expresidente de México.