En Zacatecas, Adán Augusto rinde homenaje a migrantes; “muchos se fueron por necesidad”

Se comprometió a trabajar con los zacatecanos para vencer el problema de la inseguridad que afecta el estado

El ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, rindió un homenaje a los migrantes zacatecanos y sus familias, pues manifestó que no han dejado la nación por gusto, sino por necesidad.

En su segundo día de gira por el país, el aspirante a la candidatura presidencial de Morena, visitó primero Zacatecas, estado natal de su contrincante, el senador con licencia, Ricardo Monreal Ávila.

Ante cientos de seguidores que se reunieron en la Plaza de Armas, resaltó que los migrantes mexicanos construyen dos países, el suyo, con sus remesas, y en donde trabajan, ya que son parte fundamental para el crecimiento de esas naciones, particularmente Estados Unidos, donde se encuentra la mayoría de los connacionales.

Zacatecas es un estado donde hay mucha tradición migrante y, desde luego que no es por gusto; desde luego, que muchos se fueron por la necesidad”, comentó.

Lamentó que “los gobiernos neoliberales” nunca voltearon a ver al pueblo de México, y que tenía que llegar un hombre de la estatura de Andrés Manuel López Obrador para tener ese apoyo y contar con programas sociales en beneficio de los mexicanos.

En otro momento, se comprometió a trabajar con los zacatecanos para vencer el problema de la inseguridad que afecta el estado.

López Hernández, aseguró que “se acabaron los oligarcas que sólo salen corriendo tras las carretadas de dinero”, además, aseguró que México es hoy un país de iguales, pero “el dinosaurio sigue tirando patadas”.

“No me interesa que no me saquen en sus noticiarios y en sus telenovelas. De frente les digo, no les tenemos miedo. Si el pueblo se organiza, va a salir volando Televisa”, expresó.

En esta gira, López Hernández estuvo acompañado de Arturo Ávila, ex aspirante a la gubernatura de Aguascalientes; Ricardo Peralta, ex subsecretario de Gobernación; el senador José Narro Céspedes, entre otros.