En su primer año Adán Augusto López aumentó la deuda pública en 40%: Juan Manuel Fócil

Comparado con los dos últimos sexenios, en el primer año de gobierno de Adán Augusto López, la deuda pública de Tabasco aumentó en un 40 por ciento, acusó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil.

El perredista, dijo que le es desagradable que el mandatario estatal no hable con la verdad a los tabasqueños, porque no se sabía que finales del año pasado, "a escondidas" solicitaron créditos por 2 mil 500 millones de pesos para pagar el aguinaldo, y demás prestaciones a los trabajadores del estado.

En conferencia de prensa, Fócil Pérez dijo que la administración de Granier Melo y Núñez Jiménez, sumaron en conjunto una deuda pública de 6 mil 500 millones de pesos.

El legislador, sostuvo que si el gobierno estatal ya recibió los recursos federales que llegarían a finales de 2019, entonces debería liquidar los créditos que con antelación se solicitó para hacer frente a las prestaciones de ley.

"Y me llama la atención más que dice (el gobernador) en medios de comunicación, 'no se preocupen, cuando concluya mi mandato, no va a quedar ningún peso de deuda' a bueno, ¿Qué no era en diciembre que lo iba a pagar? Ahora ya nos está mandando hasta el final del sexenio. Que el pueblo despierte porque nos están endeudando, no estamos teniendo mejores servicios, no estamos teniendo más obras, no estamos teniendo mejor salud, educación, ¿Qué está pasando entonces con la administración de este señor? Al año están demostrando que no funcionan", apuntó. 

Finalmente, el senador del PRD llamó a los diputados locales a que le exijan a la administración estatal, sean tomados en cuenta, porque la contratación de la deuda pública debió autorizarlo el Congreso.