En próximos días se definirá calendario para reuniones de trabajo por entrega – recepción

Dependencias integran toda la información necesaria para hacer más ágil y transparente la transición

Será en los próximos días cuando se reúnan los equipos del gobernador entrante y saliente, para establecer un cronograma de trabajo para la entrega – recepción, señaló el secretario de Gobierno, José Antonio De la Vega Asmitia.

Recordó que por parte de la administración saliente, será él y la secretaria de Finanzas, Lili Georgina de la Cruz quienes encabecen la entrega – recepción, en tanto que el equipo del gobierno entrante será encabezado por Mileyli Wilson Arias y Julián Enrique Romero Oropeza.

Indicó además que el gobernador Carlos Manuel Merino, ha instruido a las distintas dependencias integrar toda la información necesaria para hacer más ágil y transparente la transición.

“Nos reuniremos con la gente del equipo del licenciado Javier May para establecer un cronograma de reuniones, donde podamos ir informándoles y que ellos vayan tomando nota de todos los procesos para que llegado el día último de septiembre la entrega ya sea mucho más documentada, más informada, que ellos tengan pleno conocimiento de todas las áreas para poder asumir las funciones el día primero de octubre”, explicó.

Finalmente, consideró que no habrá mayores problemas con la entrega – recepción, pues ahora existen leyes y manuales que establecen el proceso paso a paso, sin improvisaciones y de manera más ordenada.

“Estamos designados dos, pero vamos a ser todos los de la administración los que vamos a participar en esto que tú comentas, los libros blancos, todo el proceso de entrega digital que tiene que hacerse, los estados financieros que, todos están en orden”.

“A lo que aspiramos es a hacer una entrega profesional, afortunadamente ya no hay la improvisación de antes, porque ahora tenemos una ley de entrega - recepción y se acaban de emitir nuevos lineamientos con todos los elementos para que esta entrega sea profesional que, no haya lugar a dudas y sobre todo que sea expedita y que sea confiable”, concluyó.