En Michoacán hubo una transición compleja con muchas crisis, revela gobernador Ramírez Bedolla

 

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reveló que fue complejo el proceso de transición con el exmandatario Silvano Aureoles Conejo.

Desde Morelia, durante la conferencia de prensa matutina de la Presidencia de la República, el mandatario estatal expuso que en el proceso de entrega-recepción se observaron crisis en materia de seguridad y económica.

“A 60 días, poco más, decirles que fue una transición compleja, difícil, en una situación de crisis social, de crisis de seguridad, de crisis financiera, del propio gobierno del estado, en un clima de inseguridad galopante, hemos avanzado, siempre con el apoyo del gobierno de la República”, expuso.

“Recibimos el estado con falta de pagos al magisterio, prácticamente cinco quincenas sin pago, recibimos las vías del ferrocarril tomadas, la inseguridad; hoy estamos al corriente”, señaló. 

En materia de seguridad, el morenista acusó que en la administración del perredista se triplicaron los homicidios, sin embargo, el gobierno de la República está interviniendo para reducir los índices delictivos.

“El tema de seguridad, de hace más de cinco años para acá, el gobierno anterior, se triplicó el número de homicidios, más de 11 mil homicidios en seis años en Michoacán; gracias al apoyo, al respaldo recibido de las Fuerzas Armadas, no es fácil la herencia que nos dejaron”, acotó.

Finalmente, Alfredo Ramírez recordó que se interpusieron denuncias contra Silvano Aureoles por presuntos desvíos millonarios de recursos destinados a cuarteles de la Secretaría de Seguridad.

“El tema es que estamos combatiendo la corrupción de forma directa, y aquí nada más un ejemplo, el caso de los cuarteles de la policía estatal en Michoacán, se pagaron por siete cuarteles cinco mil 200 millones de pesos, un cuartel se rentó o compró, porque fingían contratos, que en realidad eran de Obra Pública y lo fingían como arrendamiento, pero un ejemplo, un cuartel costó 900 millones de pesos, cuando un cuartel de la Guardia Nacional, equipado, debe andar entre 40 a 50 millones de pesos; este tipo de desfalcos no van ya a ocurrir, y vamos a presentar las denuncias”, afirmó.