En la LXIV Legislatura continuarán las medidas de austeridad, aseguran diputados electos de Morena
Diputados electos de Morena, afirmaron que en la próxima LXIV Legislatura del Congreso tabasqueño seguirán aplicando las medidas de austeridad que aprobó la legislatura saliente.
En entrevista, Jaime Lastra Bastar indicó que se tiene que trabajar de la misma manera, porque están convencidos de que los recursos públicos son para atender las necesidades de la población.
La LXIII Legislatura local inició trabajos parlamentarios con la reducción de sus dietas, que pasaron de 150 mil a 70 mil pesos mensuales, la eliminación de 10 comisiones y la reducción de áreas administrativas.
Por su parte, el morenista Jorge Bracamonte Hernández, sostuvo que los próximos legisladores de oposición tendrán que “adaptarse” a las medidas de austeridad que acuerde la bancada mayoritaria.
“Los candidatos que participamos por Morena estamos conscientes que sabemos las medidas de austeridad que hay en nuestro partido y estamos conscientes de que eso se va a seguir aplicando durante esta legislatura -¿Cree usted que sí lo aceptará la oposición?-, Trataremos de platicarlos con ellos, pero somos mayoría, así que se tienen que adaptar”, expresó.
Oficialmente los trabajos de la LXIV Legislatura iniciarán el próximo 5 de septiembre, en donde Morena tendrá una mayoría con 21 diputados, en tanto que la bancada del PRD será de seis, la del PRI de cuatro, la del PVEM de tres y Movimiento Ciudadano, de una curul.