En interna de Morena para la gubernatura “le jugaron sucio”: Ojeda
Descartó que sea un “huérfano” del Adancismo
César Raúl Ojeda Zubieta, afirmó que en el anterior proceso interno de Morena donde se definió al candidato a la gubernatura de Tabasco, “le jugaron sucio”.
En entrevista con Chuy Sibilla para el programa A Fondo, rechazó que su vínculo con el exgobernador Arturo Núñez haya influido en el resultado de la encuesta que aplicó el partido guinda, donde Javier May Rodríguez resultó vencedor.
Ventiló que el acuerdo al interior del grupo de Adán Augusto López Hernández, era que tanto él como Yolanda Osuna harían proselitismo juntos por el estado, sin embargo, al final “los operadores del círculo rojo” lo dejaron fuera de los eventos y sólo invitaban a la alcaldesa de Centro.
“-¿Te jugaron sucio?- Sí, para mí el juego sucio en mi vida política he cursado en varias ocasiones con esa realidad y la he transitado”, comentó.
Ojeda Zubieta descartó haber quedado “golpeado” por esta situación, ya que dijo, ello le permitió rescatar muchos afectos que andaban sueltos, además con el paso del tiempo la gente ha visto que está decidido a respaldar el movimiento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El también expresidente del Consejo Estatal de Morena, descartó que sea un “huérfano” del Adancismo, pues expresó que el gobernador con licencia de Tabasco “no es su padre en política”.
“Él no me dejó huérfano a mí porque no fue mi padre en política, yo he hecho política mucho antes que él en la izquierda, así que no tengo ese problema, tengo afecto -¿Pero mucho sí?-, algunos que sí, me acuerdo de Colosio, decían ‘los viudos de Colosio’, también aquí se estila ‘los viudos de Adán’”, agregó.
El morenista sostuvo que su participación en la Administación de Núñez Jiménez no tuvo un “peso mayor” en el resultado de la encuesta de Morena, y que May se vio favorecido por los reflectores que tuvo en su paso por el gabinete federal.
“Él tenía algo que en política ahora es fundamental que yo no tuve, la percepción, la percepción de que ‘este lo tiene todo’, lo construye a partir de méritos personales. En política así es, si tu tienes un puesto de responsabilidad y aspiras, pues ahí está. -Los reflectores que él tuvo no lo tuviste tu- no los tuve.
“-¿No tuvo que ver que te identificaran con el gobierno de Núñez?- No, no creo, creo que más en un momento dado la discrepancia hacer de a quién representaba yo en este propósito de ser candidato”, agregó.
El también exsenador comentó que, si bien es “muy amigo” de la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum, decidió apoyar la aspiración de Adán Augusto López Hernández, porque le debe dos favores personales, y ante ello se vio moralmente comprometido a acompañarlo, a pesar de que sabía que “era contra corriente”.