En contra de la reelección inmediata de alcaldes, se dice edil de Jonuta
Señala que su deseo es concluir su trienio y que le gustaría colaborar en el próximo gobierno estatal
A pesar de que la Constitución lo permite, el edil de Jonuta, Eric Garrido Argáez se mostró en desacuerdo con la reelección inmediata de presidentes municipales.
Señaló que cuando un alcalde pide licencia al cargo para volver a competir, de cierta forma sigue influyendo en sus funcionarios.
Ejemplificó que, en la campaña pasada, el edil en turno pidió licencia para buscar la reelección, sin embargo, "seguía mandando" en el Ayuntamiento.
“(...) te lo digo, porque yo lo sufrí, a mí me pasó muchas veces en Jonuta, renunciaba el alcalde que estaba, pero seguía él mandando y había un piso disparejo para nosotros", comentó.
No obstante, Garrido Argaez, dijo que hay algunos alcaldes que sí han logrado un progreso en su municipio y tienen el derecho a reelegirse.
Aseguró que él no tiene esta aspiración y que su deseo es concluir su trienio en octubre de 2024 y poder colaborar en el próximo gobierno estatal.
"Quien sea nuestro próximo gobernador, me gustaría servir con él, pero eso es una aspiración personal -¿No va a competir en el 2024, no va aparecer en la boleta?-, no está en mis planes, pero yo no me mando solo en política, en política mandan los jefes y en donde los jefes crean que yo puedo ser útil, yo ahí voy a estar”, concluyó.