En Chiapas, Xóchitl Gálvez dice “sentirse como pez en el agua”
“Morena no tiene cara para venir a Chiapas”, señala
En su visita a Chiapas, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró no temer por su seguridad, incluso expresó sentirse “como pez en el agua”.
Luego que el domingo pasado su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, fue retenida por hombres armados y encapuchados en Motozintla, en la sierra chiapaneca, la abanderada del PAN, PRI y PRD, descartó temer por su seguridad.
“La verdad de las cosas es que la gente clama a gritos seguridad. Me he sentado con productores de café, con productores de maíz, con productores de avena y todos hablan de que el tema de la inseguridad es el mayor problema ya para todos.
En un mitin en Tapachula, la también senadora con licencia, consideró que los retenes en las carreteras de Chiapas son un malestar cotidiano que afectan a miles de ciudadanos que no pueden transitar libremente por la región.
Señaló que la inseguridad ha provocado el desplazamiento de más de 3 mil personas, quienes por esta violencia provocada por grupos del crimen organizado abandonaron sus viviendas en Motozintla y Frontera Comalapa.
“Morena no tiene cara para venir a Chiapas y decirles que las cosas van bien. Señora Sheinbaum, eso que le pasó en los retenes es cosa de todos los días en Chiapas. Eso que le dijeron de las medicinas es lo que pasa en Chiapas. Este gobierno ha sido un fracaso. El gobierno que usted representa engañó a los mexicanos”, expresó.
Por último, Gálvez Ruiz aseguró que el sistema de salud de Chiapas está lejos de ser como el de Dinamarca porque hacen falta hospitales, consultas médicas, doctores y medicinas para mujeres y hombres que viven en pobreza extrema.
“Vamos a trabajar para que la señora Sheinbaum se entere de que Chiapas todavía no es Dinamarca y aquí todavía faltan médicos, ¿o hay médicos, hay medicinas, hay tratamientos?”, preguntó en el encuentro con militancia del PAN, PRI, PRD y xochilovers.