En carta, Monreal pide a Delgado moderar exceso de publicidad de contrincantes

Esto para evitar la violación a los acuerdos adoptados por el Consejo Nacional de Morena el pasado 11 de junio

El senador con licencia, Ricardo Monreal señaló que, a través de una carta dirigida al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, le solicitó moderar el exceso de la publicidad de gran escala como espectaculares y bardas, de los aspirantes a la Coordinación de la Defensa de la Transformación.

Lo anterior, expuso, a fin de evitar la violación a los acuerdos adoptados por el Consejo Nacional de Morena el pasado 11 de junio; además de que corresponde a la dirigencia cumplir y hacer cumplir los acuerdos a los que llegó ese órgano interno.

En conferencia de prensa, desde Campeche, dijo que, en el documento enviado el 5 de julio, planteó que “la inequidad es una fuente de reclamo en todo proceso que se presuma democrático”.

“En específico, te solicito proponer al CEN de Morena que pueda requerir a la y los aspirantes el retiro de los espectaculares y bardas que se han instalado a lo largo y ancho del país, y que expresan promoción personalizada. Todas y todos debemos coincidir en que la inequidad es contraria a la unidad de nuestro partido y nuestro movimiento. El derroche es contrario a la austeridad republicana que predicamos”, refirió. 

 

Monreal Ávila, afirmó que no hay “pleito” entre los aspirantes que buscan la candidatura presidencial, sino “omisión del partido en este tipo de reglamentación”, por ello solicitó a Delgado Carrillo le responda la carta que le envió, pues dijo que, en los 14 estados recorridos ha visto en carreteras y ciudades 915 espectaculares, ninguno de él, sólo de cuatro de sus adversarios.

Al expresar que llegaba “en son de paz a Campeche”, reiteró su llamado a los gobernadores a autocontenerse para que la población con libertad decida quién será el abanderado presidencial de Morena.     

“Es buena la relación, mis contrincantes son buenos, son buenos mexicanos y buena mexicana, por eso es que yo llamo la atención de los gobernadores para que haya recato, cuidado y aunque simpaticen con una o con otro, mantengan la prudencia por la unidad del partido, porque algunos están exagerando en gastos y no vale la vena”, aseveró.