Emite Gobierno de México medidas de no repetición a AMLO tras sentencia del TEPJF
El Gobierno de México emitió medidas de no repetición al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para evitar la propaganda gubernamental personalizada en periodo prohibido.
Ante el fallo de la Sala Regional Especializada, en cumplimiento a la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Gobierno de la República compartió a través de Twitter, parte del documento donde dan contestación de cumplimiento al dictamen.
En el “anexo cinco” del archivo, se indica que “en cumplimiento a lo ordenado por la Sala Superior, se determinó, entre otros aspectos, la emisión de medidas de no repetición con el propósito de que estas conductas no vuelvan a ocurrir”.
No obstante, el comunicado del Gobierno expone que la Constitución contempla un régimen para sancionar al presidente, pero sólo es aplicable a casos relacionados con ilícitos penales.
Sin embargo, señala que “el presidente de la República debe actuar con mesura, conciencia y autocontrol, previamente a emprender cualquier acto, o bien, cuando esté en curso un proceso electoral, en virtud de que está obligado a garantizar los principios constitucionales de imparcialidad, equidad y neutralidad, los cuales protestó hacer cumplir”.
Es de destacar que la publicación de este documento la hizo el Gobierno de México a las 2:30 de la madrugada de este miércoles.