Emilio Lozoya está bajo proceso y puede aportar pruebas hasta el 3 de noviembre, señala la FGR
La Fiscalía General de la República informó a través de un comunicado que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, y señalado por el caso de sobornos de la empresa petrolera Odebrecht, sigue siendo procesado y que tiene hasta el próximo 3 de noviembre para aportar pruebas.
Señala que la fecha antes mencionada se extrae de un acuerdo del Juez de Control del Reclusorio Norte, donde se lleva el caso del funcionario durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.
“Los procesos en contra del acusado y de quienes recibieron los sobornos continuarán con la transparencia que se ha llevado en este caso y que fue dada a conocer públicamente a todos los medios por esta Fiscalía, el 6 de enero de 2021”, señala el documento.
También recuerda que el acusado se apegó al criterio de oportunidad que establece el Artículo 256 del Código Nacional de Procedimientos Penales, para denunciar a sus cómplices y encubridores en ambos casos.
Sin embargo, la Fiscalía no maneja un pronunciamiento respecto a la “libertad” que goza el imputado, ya que hace unos días se filtró una fotografía del exfuncionario de Pemex, comiendo en un restaurante de la Ciudad de México.