"Ellos dejaron cementerios de hospitales", revira Obrador crítica de ex secretarios de salud
El presidente Andrés Manuel López Obrador, reviró que los gobiernos anteriores dejaron “cementerios de hospitales”, esto ante las críticas de ex secretarios de Salud, sobre la estrategia de la actual administración federal para enfrentar la pandemia del Covid-19.
En días anteriores, los ex titulares de Salud, José Narro (en el sexenio de Enrique Peña Nieto); Julio Frenk (durante el mandato de Vicente Fox) y Pablo Kuri, ex subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en el gobierno de Felipe Calderón, acusaron malos manejos en los recursos públicos, disminución del presupuesto, desestimación de los servicios sanitarios y mal manejo de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Por lo que López Obrador atajó:
No obstante, refirió que los ex funcionarios tienen todo el derecho de manifestar sus ideas e inconformidades, aunque en el pasado, no hayan hecho lo que debían por el sector salud.
“De todas maneras ellos, los ex secretarios, tienen todo el derecho de opinar, de manifestarse, de criticar, de disentir, pero es la gente la que tiene que opinar sobre esto, yo decía que eso que llamaban Seguro Popular, ni era seguro, ni era popular”, manifestó.