Señala Raúl Ojeda que sí es elegible para ser consejero estatal de Morena
El excandidato a la gubernatura explica que desde hace 40 años su domicilio se ubica en Villahermosa
César Raúl Ojeda Zubieta señaló que sí es elegible para ser consejero estatal de Morena y que no hay ninguna irregularidad por no haber renunciado al cargo de delegado presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido guinda en Morelos.
En entrevista con Telereportaje, recordó que la convocatoria lo permite, y que en caso de algún militante no esté de acuerdo, puede impugnarlo ante los tribunales electorales.
Se definió como un “defensor de la legalidad” en este tipo de procesos y que tiene antecedentes de ellos, y que si hubiera tenido conocimiento de algún impedimento legal, no se habría inscrito en el proceso de elección de consejeros estatales y nacionales de su partido.
Ojeda Zubieta apuntó que el diputado federal Marcos Rosendo Medina y el senador Ovidio Peralta, quienes igual fueron electos consejeros en la votación del sábado pasado, también son delegados políticos del CEN de Morena, en Puebla y Yucatán, respectivamente.
Respecto a por qué su nombre apareció en el Distrito federal IV, con cabecera en Centro, y no en el I, con cabecera en Macuspana, el también excandidato a la gubernatura explicó que desde hace 40 años, su domicilio se encuentra en la ciudad de Villahermosa y no en Jonuta, de donde es originario.