‘El Tigre’ está más firme que nunca: Mejía pese a abandono del PT

Señaló que existen presiones muy fuertes con la intención de someterlo, pero reiteró que será el que aparezca en la boleta electoral

El candidato al gobierno de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, sostuvo que está más firme que nunca, pese al abandono del Partido del Trabajo (PT), que declinó a favor de Morena.

En un video publicado en redes sociales, el exsubsecretario de Seguridad federal afirmó que se ha convertido en un “candidato ciudadano”, y que lo que busca es acabar con la corrupción y recuperar la grandeza de esa entidad.

“‘El Tigre’ está más firme que nunca. Con tu apoyo me he convertido en un candidato ciudadano, en un candidato del pueblo de Coahuila, frente a la corrupción de Manolo Jiménez y la imposición vergonzante de Armando Guadiana. Ricardo Mejía ‘El Tigre’ es tu candidato, el candidato de los coahuilenses valientes, de las mujeres y los hombres que queremos acabar con la corrupción y recuperar la grandeza adecuada”, explicó.

Sostuvo, además, que, desde que fue registrado como candidato del PT, tiene derechos. En ese sentido, pidió a los ciudadanos no confundirse, pues los votos que le den son válidos.

“Las presiones están muy fuertes porque quisieran someternos a los coahuilenses, quisieran imponernos (…) y, por esa razón, han estado metiéndonos, además, en el juego de la sucesión presidencial del 24, cuando lo único que queremos es recuperar nuestro estado de Coahuila. Pase lo que pase ‘El Tigre’ sigue firme. Yo voy a estar en la boleta electoral, tú vas a votar en la boleta por Ricardo Mejía ‘El Tigre’, que estará en el casillero del PT, del Partido del Trabajo. Los candidatos, una vez registrados y habiendo sido aprobadas las candidaturas, tenemos todos nuestros derechos. Que nadie te confunda, el voto por ‘El Tigre’ es un voto válido y, si hay votos mayoritarios en las urnas, voy a hacer tu próximo gobernador”, agregó.

Aunque el mensaje de “El Tigre” fue publicado previo al anuncio del PT sobre su declinación por Morena, también acusó que existen rumores de desinformación.

De hecho, aseveró que Mario Delgado Carrillo, y otros políticos, son parte de una “cúpula corrupta” del partido guinda.

Horas después, Mejía Berdeja en rueda de prensa señaló que la dirigencia nacional del PT, encabezada por Alberto Anaya, es víctima de una extorsión política.

“Yo exculpo al profesor Alberto Anaya y a la dirigencia del Partido del Trabajo. Yo veo que ellos son víctimas de una extorsión política (…), de una presión muy fuerte, que todos la hemos recibido, para querer someter a los coahuilenses, como conejillos de indias, de las disputas sucesorias del 2024”, sentenció.