El proceso de Morena es un desbarajuste dice Obrador al “quitarse la investidura” y hablar de su partido

“Es un desbarajuste”, sentencia

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, se desprendió simbólicamente de su investidura para hablar de la elección interna que lleva Morena para la elección de su dirigencia nacional.

El tabasqueño siempre se ha pronunciado en no entrometerse en la vida interna de su partido, pero durante la conferencia de prensa “mañanera” de ayer viernes, el mandatario criticó que los integrantes de Morena lleven más de un año sin resolver el tema de la dirigencia.

Precisó en la última encuesta en la que se preguntó por cuál partido votarían si hoy fueran las elecciones, los ciudadanos respondieron en una gran mayoría que Morena, por lo que sentenció “que es mucho pueblo para poca dirigencia”.

“Me provocaste”, refutó López Obrador al reportero que le hizo la pregunta. 

Previamente, refirió que cualquier dirigente o partido debe anteponer el bien de los demás por encima de sus intereses personales.

Dijo que, si un instituto político no lucha por las causas justas, sólo debe ser una franquicia. 

“Yo no opino sobre esto. Sí creo que se tiene que poner por delante las causas que se defienden, no los intereses personales, por legítimos que sean. Un partido político, cualquiera que sea, si no tiene principios, si no tiene ideales, sino piensa en el pueblo, en luchar por las causas justas, no es más que una franquicia, un mecanismo para que ambiciosos vulgares se encaramen en cargos públicos sólo para su provecho, ya sea en lo político porque desean ostentar poder o provecho económico”, dijo. 

Hay que recordar que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que los 5 contendientes en la encuesta abierta para la dirigencia de Morena son: Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo, Hilda Mirna Díaz Caballero, Adriana Menéndez y Yeidckol Polevnsky.