“El PAN nunca va a ganar”: Xóchitl recibe llamadas de insultos y de apoyo en ‘Conferencia de la verdad’

Explicó que mantendrá su número telefónico porque es el único que tienen sus conocidos

 

Xóchitl Gálvez Ruiz recibió y mostró llamadas de insultos y de apoyo en su llamada ‘Conferencia de la verdad’ y, pese a ello, declaró que mantendrá su número telefónico, filtrado la semana pasada.  

En rueda de prensa, explicó que mantendrá el contacto porque es el único que tienen sus conocidos, pero dijo que buscará un mecanismo para automatizar las llamadas y mensajes que recibe y poder contestarlas.

La abanderada de la alianza Fuerza y Corazón por México sostuvo que el 95% de las entradas en su celular son de apoyo, aunque reconoció que recibió una amenaza de muerte muy violenta. Sobre esta, comentó que su equipo de abogados analiza presentar una denuncia.

“Yo voy a mantener el teléfono porque es el único que tienen mis contactos (…) Suena todo el tiempo y si estoy en una llamada se interrumpe la llamada porque está queriendo entrar otra llamada (…) Voy a buscar un mecanismo para automatizar todas esas llamadas que recibo y poderles contestar a cada uno de los mensajes (…) El 95% de las llamadas son mensajes de apoyo (…) Empezó por una cuenta de Estados Unidos, de Morena, de los que están en Nueva York, y luego la Catrina Norteña que, por cierto, ya la denuncié porque eso sí es indebido, hizo público mi número. La denuncia en Twitter, eh, ya ven que hay un mecanismo en Twitter de denuncia, cuando alguien publica datos personales tuyos (…) Este teléfono se va a quedar. Me llamó la atención, creo que es muy bueno tener un teléfono donde todo mundo se pueda comunicar conmigo y yo a su vez les pueda mandar mensajes (…) Es que la verdad no para (…) Sólo recibí una amenaza de muerte fuerte, otras más o menos, pero hay una que sí es muy violenta”, dijo. 

En la ‘Conferencia de la verdad’, la aspirante a la Presidencia de la República contestó una llamada, en el que la voz de un hombre le dijo varias frases con insultos y le sentenció que “el PAN nunca va a ganar”. 

Ante ello, la senadora con licencia simplemente mandó un beso.

“-Bueno. -Eres una perra, eres una zorra, perra, guarra bastarda. El PAN nunca va a ganar. Eres una perra y Alex es el mejor presidente que tú. -Te mando un beso”, se escuchó.

En otro momento, la abanderada del frente opositor respondió otra llamada, en la que una mujer con residencia en Chicago, Estados Unidos, le manifestó su apoyo y confianza. 

La política presumió que ha recibido llamadas de varias partes del mundo, pero insistió en que es imposible contestar a todos los que se intentan comunicar con ella.

“-Hola, ¿sí?. -¿Cómo estás? Un apoyo, el apoyo de todos los mexicanos tú lo tienes. –Gracias. -Estamos contigo, creemos en ti y sabemos que México va a prosperar contigo. –¿De dónde hablas? -Desde Chicago, pero tengo mi INE y voy para allá para votar. -Ah, gracias. -Bye. –Bye, bye (…) He recibido llamadas de Francia, he recibido llamadas de Alemania increíble, pero no, bueno, es imposible contestar a todos”, refirió.