El nuevo modelo de manejo de la presa “Peñitas” de AMLO no funcionó: MAD
El exgobernador Manuel Andrade Díaz, señaló que el nuevo modelo de manejo de la presa “Peñitas” presentada por el presidente López Obrador no funcionó, porque Tabasco se volvió a inundar y una vez más está en emergencia, peor que la vez pasada.
En un video compartido en sus redes sociales, el priista sostuvo que este nuevo modelo de operación de la hidroeléctrica, fue aceptado “sin chistar” por los directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Dijo tener la teoría de que la orden del presidente de disminuir el desfogue de “Peñitas” se cumplió al pie de la letra, desde su visita a esta hidroeléctrica del pasado 18 de octubre.
“La responsabilidad, aunque lo nieguen y lo quieran disfrazar, es del presidente López Obrador, de la CFE y de todos los funcionarios que por cobardía e incompetencia no tuvieron los tamaños para decirle a López Obrador que su orden iba inundar Tabasco. El nuevo modelo (de manejo de presas) no funcionó y Tabasco se encuentra en graves problemas, porque los funcionarios y técnicos que manejan la presa Peñitas, el director general de la CFE y demás altos funcionarios federales, decidieron obedecer a ciegas sin considerar los daños a la población. La obediencia a ciegas puede causar más daños que la corrupción, y ahora Tabasco una vez más está en emergencia, peor que la vez pasada", criticó.
Andrade Díaz, consideró como "lamentable, penoso y hasta cínico", que los mismos que cancelaron los fideicomisos, entre ellos el FONDEN, el Seguro Catastrófico Agrícola y otros, ahora están pidiendo donaciones para la gente damnificada.
"Eso siempre lo hemos hecho sin convocatoria de nadie, pero lo que no se vale es que hayan robado el dinero del FONDEN los de MORENA, y ahora ni den atención, no hay ni lanchas, ni albergues, ni comida, ni nada de nada", refirió.
El también exlegislador local, manifestó que López Obrador resultó ser un "mentiroso de marca mundial", porque no ayudó, ni se solidarizó con los tabasqueños afectados por las inundaciones.
"Es más, el presidente tabasqueño que siempre sale con la cantaleta de que lleva a Tabasco prendido en el corazón, que a sus paisanos nunca les va a fallar, pues ahora sí que resultó ser un mentiroso de marca mundial, ni ayudó, ni vino a solidarizarse, solapó a la CFE en su desmadre del manejo de presas, abandonó al Gobierno de Tabasco y otra vez el martes 10 de noviembre volvió a decir que solamente hay 30 mil damnificados (...) cuando los afectados fueron más de 600 mil", apuntó.
El exmandatario apuntó que ahora sí se cumplió el dicho de que 'solo el pueblo puede salvar al pueblo', porque es quien está ayudando a la gente solidariamente, ya que dijo, el gobierno está totalmente ausente.