El “narcogobierno” volverá a Michoacán con la llegada de Morena: Silvano Aureoles
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que con la llegada de Morena a la administración estatal regresará el “narcogobierno”, y que la presencia del crimen organizado se dejará sentir con mayor fuerza debido a que algunas gubernaturas que se encuentran en el corredor del Pacífico, también fueron ganadas por ese partido.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo que la elección en el estado debe anularse, y que no se debe permitir que un narcopartido como el morenista gobierne todo el país, pues dijo, es aliado del crimen organizado.
“¿Qué pensará el presidente de la República? ¿Qué pensará Andrés? Después de tanto que luchamos juntos por la democracia, por las libertades, por transformar este país y que ahora su partido sea aliado de la delincuencia, del crimen organizado, porque en los hechos, Morena es un narcopartido y es una verdadera amenaza para el país, por eso creo, Morena es un narcopartido a cómo va, todo… digo en Sinaloa, levantaron más de mil personas Ciro, desaparecieron al de operación política del PRI, para que ganará Morena, por eso y regresando a Michoacán, estoy absolutamente convencido de que la elección de Michoacán debe de anularse Ciro”, agregó.
También lamentó que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, se encuentre a merced del presidente y que cuando deje la gubernatura, en aproximadamente 100 días se convertirá en perseguido político solo por defender a su estado.
“Si se concreta lo que vimos en las elecciones del 6 de junio del 21, les puedo adelantar que el próximo presidente de la República en el 24, lo va a poner la delincuencia organizada, eso sí es una tragedia para México y no tengamos miedo, a mí me van a empezar a perseguir los esbirros del presidente después de que yo, por esta declaración que hago”, señaló.
Expresó que continuará defendiendo los intereses de Michoacán, y que no se debe permitir que la entidad regrese al paso oscuro de violencia que vivió en años anteriores.
“Michoacán y hablo por Michoacán, está en la ruta de regresar a su pasado más oscuro, más doloroso que hemos vivido de violencia criminal, de ingobernabilidad, y yo creo que valientemente no debemos de permitir los michoacanos, no queremos otro narcogobierno, y en México no quisiéramos un narcoestado”, puntualizó.