“El intento de fraude no ha desaparecido”, afirma Ciro Murayama tras inconsistencias en validación de firmas

 

Luego que el INE dio a conocer que el 25 por ciento de firmas para el ejercicio de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, no fueron autorizadas por ciudadanos, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, señaló “que el intento de hacer fraude no ha desaparecido”.

A través de sus redes sociales, Murayama acusó que alguien usó ilegalmente los datos de estas personas e hizo fraude

“Comprobamos que el intento de hacer fraude no ha desaparecido: 25% de los supuestos firmantes de la revocación de mandato dijo no haber dado su apoyo. Alguien usó ilegalmente sus datos personales e hizo fraude. Eso lo descubrió el INE al visitarlos y preguntarles”, publicó el funcionario electoral.

“Les incomoda un árbitro autónomo, que NO los encubra y diga la verdad”, apuntó Murayama Rendón. 

El pasado miércoles, el INE reportó que se concluyó con la visita a los 850 domicilios que formaban parte de la muestra estadística obtenida de los apoyos dados por los ciudadanos para el ejercicio de revocación de mandato.

Se explicó que en el ejercicio de verificación solo contactaron a 645 personas, mientras que a 205 no se les pudo localizar en su domicilio.

De las 645 personas entrevistadas, 484 manifestaron sí haber proporcionado su firma o huella para respaldar la petición de revocación de mandato (75.04%), pero 161 dijeron no haber firmado la solicitud del ejercicio (el 24.96%).