El INE "nos quiere poner una zancadilla" para no opinar sobre la Revocación: Morena Tabasco

 

El dirigente estatal de Morena, Pedro Hernández Jiménez, aseveró que el Instituto Nacional Electoral (INE) les quiere "poner una zancadilla", para que no opinen sobre la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El líder morenista señaló que el órgano electoral no está de acuerdo con que se lleve a cabo este ejercicio de participación ciudadana, ni que se siente un precedente en el país, ya que se trata del primer ejercicio democrático en el que los mexicanos podrán decidir si el titular del Poder Ejecutivo federal continuará, o no, en el cargo. 

"El INE nos quiere poner una zancadilla, ya lo tenemos bien claro y lo tiene claro todo el pueblo de México, el INE no está de acuerdo con esto que venimos haciendo con la Revocación de Mandato y también no quiere que se haga este precedente que se está haciendo y que será histórico en esta Cuarta Transformación", comentó. 

"Un funcionario público después de su hora de labores puede hacerlo, lo que no está (permitido) es en su hora de labores, pero ellos también tienen vida propia y en su vida propia y en su tiempo lo pueden hacer", afirmó.

Hernández Jiménez negó que su partido vaya a movilizar a sus militantes o simpatizantes para que salgan a votar el día de la jornada, programada para el 10 de abril próximo, aunque expuso que, como no se instalará el mismo número de casillas que en una elección ordinaria, será complicado para los ciudadanos salir a votar.