El empréstito es para solventar gastos de campaña durante la pasada elección, acusa el PAN
El empréstito por hasta mil 500 millones de pesos solicitado por el Ejecutivo busca solventar los gastos de campaña erogados a favor de Morena, afirmó el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.
El líder del blanquiazul sostuvo que la actual administración habría prometido no endeudar más al Estado y está incumpliendo su palabra, además que ni si quiera justifica correctamente a qué destinará el recurso.
Hidalgo Cáceres expuso que la adquisición de una nueva deuda demuestra que en Tabasco se operó una elección de Estado el pasado 6 de junio, donde se dieron prácticas como la compra de votos.
“Lo que sí queda claro es que ese gobierno de Morena dijo que nunca iba a pedir préstamos, que nunca iba a endeudar a Tabasco, que no iba hacer lo mismo que los otros gobiernos y finalmente están terminando como dijeron que no iban a ser, van a dejar endeudado a Tabasco en los próximos 20 años”, puntualizó.
El líder panista criticó que con la aprobación de esta solicitud los diputados de Morena dejarán la legislatura señalados como “chalanes del gobernador”.
“Fueron solamente diputados levanta dedos, diputados sumisos al poder, diputados que eran chalanes del gobernador y que hoy van a salir ya de la legislatura haciendo actos reprobables, actos en contra del pueblo como es el aprobar el empréstito, que estamos seguros no va a tener ningún problema para que Morena aplique su mayoría legislativa y finalmente ya dejen este endeudamiento a Tabasco.
“Nunca funcionó el Congreso como lo que debería ser, como un órgano de contrapeso, como un órgano deliberativo donde se discutieran los temas de Tabasco, simple y sencillamente podemos decir que el congreso solamente fue una oficialía de partes del Gobierno del Estado”, dijo.