“El dinero está en otro lado” dice Xóchitl sobre lujosa propiedad que le atribuyen a Nahle

Se solidariza con policías de Campeche

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, minimizó la lujosa propiedad que le atribuyen a Rocío Nahle en una exclusiva zona de Boca del Río pues aseguró que la abanderada de Morena a la gubernatura de Veracruz “tiene más dinero que ese”, dejando ver que probablemente tiene cuentas en el extranjero.

Ante medios acusó desvíos de miles de millones de pesos en la construcción de la refinería “Olmeca”, en Dos Bocas, Paraíso, pues indicó que se realizó con un presupuesto más elevado que el anunciado.

Por ello, consideró que la casa que se le atribuye a la extitular de la Secretaría de Energía no sea lo más relevante de ese presunto caso de desvío; no obstante, consideró que se debe investigar.

“Lo de la casa no sé si sea lo relevante, pues que lo investiguen, pero para mí la lana está por otro lado porque la denuncia que yo hice fue que el primer de Dos Bocas por cerca de cinco mil millones de pesos, se le asignó a la empresa Huerta Madre esa empresa se creó una semana antes de que le adjudicaran la obra y resulta que esa empresa es de los amigos del compadre de Rocío Nahle. Se asignaron los contratos entre ellos, así es que ahí lo que sobra es dinero en esa campaña porque hay un robadero”, señaló.

 

Se solidariza con policías 

Durante la conferencia de prensa de este viernes, Gálvez Ruiz expresó su apoyo a los policías de Campeche, quienes permanecen en huelga para exigir la renuncia de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana del estado, Marcela Muñoz.

“La policía lleva seis días manifestándose por falta de equipos para hacer su trabajo, las agresiones que han vivido y la insensibilidad de la gobernadora Layda Sansores. Que no se nos olvide que Campeche hace algunos años era uno de los estados más seguros del país. 

“En ese sentido, he mandado una solidaridad a las mujeres policías que fueron vejadas por parte de los delincuentes y habla de la poca capacidad de la secretaria de Seguridad Pública al enviar a las mujeres a una prisión, sabiendo que, pues no llevaban ni el equipo, ni las condiciones para hacer frente a un motín”, expuso.