El árbitro electoral debe ser coherente y respetuoso de leyes, sostiene Gobernador de Tabasco
El Mandatario estatal destacó que deben garantizar en todo momento elecciones libres y justas
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, señaló que el árbitro electoral debe ser coherente y respetuoso de las leyes y el marco normativo, para responder a la confianza ciudadana.
Al poner en marcha el “Primer Encuentro de Comisiones de Denuncias y Quejas de OPLES y Tribunales Electorales de la Tercera Circunscripción”, organizada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC), apuntó que las instituciones electorales deben garantizar en todo momento elecciones libres y justas.
“El pueblo durante los procesos electorales deposita la confianza en las instituciones electorales, por ello son estas las que deben garantizar en todo momento elecciones libres y justas, como dice nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador ‘debe existir piso parejo para todos quienes aspiran a un cargo’, pero también el árbitro electoral debe ser coherente y respetuoso de las leyes y el marco normativo para responder a la confianza del pueblo”, expresó.
Asimismo, estableció que la transformación del país requiere de personas libres de pensamiento, respetuosos de las leyes y normas, que eviten caer en tentaciones o provoquen actos inmorales y poco profesionales, derribando flagelos como la corrupción y el tráfico de influencias.
“Nuevamente les reitero el compromiso del Poder Ejecutivo de Tabasco de velar por los intereses del pueblo y el estricto respeto a las instituciones electorales para transitar a un verdadero estado de derecho y de bienestar para los ciudadanos”, asentó.
El mandatario aseveró que a pesar de los esfuerzos que realiza el órgano electoral en la promoción de la no violencia contra las mujeres en razón de género, Tabasco ocupa el tercer lugar nacional en el padrón de personas sancionadas en esta materia de las siete entidades que conforman la tercera circunscripción.