El 6 de junio, “nadie resultó ganador absoluto y tampoco hay un perdedor humillado”: PAN en San Lázaro
En la elección del 6 de junio pasado “nadie resultó ganador absoluto, pero tampoco hay un perdedor humillado”, aseveró el coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados federal, Juan Carlos Romero Hicks.
A reserva de las impugnaciones que se presenten ante los tribunales electorales, el panista sostuvo que en la próxima legislatura nadie tendrá la mayoría, pues Morena y Acción Nacional serán la primera y segunda minoría, quedando de manera preliminar la posible integración de la Cámara de Diputados de la siguiente manera: Morena tendría 198 curules; PAN, 112; PRI, 70; PRD, 13; PVEM, 44; PT, 40 y Movimiento Ciudadano, 23 espacios.
A través de un comunicado, dijo que más allá de quienes se ufanan con la victoria, lo cierto es que el verdadero ganador fue México porque hubo una participación ciudadana como nunca en una elección intermedia del 52.6 por ciento, dando como resultado una nueva composición del Congreso de la Unión.
El líder de los diputados del partido blanquiazul, indicó que se frenó la ambición desbordada de controlar y pretender la destrucción de las instituciones.
Por otra parte, apuntó que los partidos políticos y ciudadanos debemos estar orgullosos de contar con un árbitro como el INE y casi todos los institutos estatales electorales, pues estuvieron a la altura de la elección más grande y competida en la historia.
Finalmente, expuso que llegó el momento de armar una agenda nacional estratégica con propuestas de todos, sin divisionismos, mirando hacia adelante y haciendo frente al autoritarismo, pues el país necesita de todos sin excepción, ya que ese fue el mandato del ciudadano en las urnas.