Edil de Tacotalpa descarta solicitar ampliación presupuestal para elección de delegados

Dicho proceso se llevará a cabo en la primera semana de diciembre

 

El presidente municipal de Tacotalpa, Ricki Antonio Arcos Pérez, descartó solicitar una ampliación presupuestal para la organización de la elección de delegados municipales, que nuevamente se prevé en la Ley Orgánica de los Municipios del Estado tras la eliminación de la denominada “Ley Dedazo”.

Señaló que en días pasado sostuvo una reunión con el área jurídica y el secretario del Ayuntamiento para comenzar a trabajar en la elaboración de la convocatoria y platicar con las comunidades indígenas, que se respetará sus usos y costumbres en este proceso de elección popular.

“En la reunión que nosotros tuvimos, sostuvimos el tema jurídico y pedí también que nos hagan un pequeña corrida financiera para saber de cuánto estamos hablando - ¿Una ampliación presupuestal, porque no lo tenían previsto?- No lo creo. Yo creo que vamos a poder salir con todas las áreas del Ayuntamiento que van a tener su propia representatividad jurídica en cada una de las elecciones y estamos planeando que pueda ser en un fin de semana”, comentó.