Economía de Tabasco está mal, coinciden candidatos de oposición

May revira que hay resultados del modelo humanista en la entidad

 

 

Durante el bloque de economía, empleo y pobreza, en el segundo debate a la gubernatura, los candidatos de oposición aprovecharon para asegurar que Tabasco sigue rezagado en la materia y que no se han generado los empleos que se necesitan.

En este sentido, el candidato del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, señaló que la entidad sigue teniendo una fuerte dependencia de Pemex y del sector público, con cero crecimientos en empleos, que dicho sea de paso, refirió que 59 de cada 100, son informales.

Por su parte, la candidata del PAN-PRI, Lorena Beaurregard de los Santos, comentó que la entidad fue privilegiada con recursos en el actual sexenio, mismos que dijo, fueron desaprovechados, dejando a las familias tabasqueñas en malas condiciones de vida. 

 

En su oportunidad, la candidata de Movimiento Ciudadano, Minés de la Fuente, comprometió reforzar los programas sociales existentes, para combatir la pobreza que hay en Tabasco.

 

A su vez, el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por Morena, PT y PVEM, Javier May Rodríguez, reviró a sus adversarios, destacando los logros del actual Gobierno de México, bajo el llamado modelo “Humanismo mexicano”.

 

En otro momento, Minés de la Fuente dijo que de ganar la gubernatura, dará incentivos para atraer la inversión a Tabasco, además de reforzar la capacitación laboral y fomentar programas de formación para empleos, enfocado principalmente a jóvenes egresados.

 

Beaurregard de los Santos coincidió en que los jóvenes no tienen oportunidad de empleo, por lo que comprometió generar alianzas con las universidades, para que puedan ser generadores de empleos, además de que sostuvo que privilegiará a empresas locales para todas las obras.

 

Por su parte, Juan Manuel Fócil Pérez dijo que su gobierno, apoyará solo a gente que realmente quiera trabajar y aportar al progreso económico de Tabasco, tras criticar que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, no ha cumplido con su función.

 

Finalmente, el morenista Javier May, fue cuestionado sobre la estrategia para emplear a personas de 40 a 60 años, por lo que aseguró que en las obras que tiene proyectadas, donde estima generar alrededor de 100 mil nuevos empleos, habrá espacio para todos, tanto hombres como mujeres de esta edad.