Ebrard restaría votos a Sheinbaum y no a Xóchitl, coinciden Madrazo y Jesús Zambrano

"Ya anunció López Obrador su plan", expresó el exgobernador
 

El exdirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado, sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue subestimando a Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata del Frente Amplio por México.

En redes sociales, se refirió al “plan” de López Obrador de mandar a Marcelo Ebrard Casaubón como candidato independiente a la Presidencia de México, para restar votos a Gálvez Ruiz.

“Ya anunció López Obrador su plan. Poner a Ebrard como candidato independiente para que se lleve los votos de la clase media. AMLO vuelve a caer en el error de subestimar a Xóchitl Gálvez. Marcelo le sacará votos a Claudia Sheinbaum no a Xóchitl”, opinó.

 

Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, rechazó que Marcelo Ebrard Casaubón le vaya a restar votos al Frente Amplio por México, en caso de que decida ser candidato presidencial por otro partido o por la vía independiente.

En este sentido, el líder perredista señaló que en todo caso, el afectado sería Morena, puesto que con la salida del excanciller, se llevaría un sector inconforme con el partido guinda, tras el proceso interno para seleccionar a su abanderado para el 2024.

“Es que me llama la atención que digan: es que si se va con MC va a dividir a la oposición, pues si no está con notros - ¿Le resta votos? - ¿Qué votos? Si de nosotros no se lleva nada, si se va para otro lado, se llevará votos de otros, no de nosotros - ¿De Morena? – Claramente de Morena, entonces eso hay que verlo con mucho realismo, desde luego, una candidatura como la de él, hay que ver qué tanto impactaría”, consideró.

Zambrano Grijalva presumió que en el Frente Amplio por México se les han “alineado los astros”, a diferencia de Morena, tras comentar la respuesta que les dio el propio Mario Delgado Carrillo, durante el saludo que tuvieron en la ceremonia cívica en el INE.

“Los astros se nos están alineando, nosotros sacamos un magnifico proceso bien, y ayer (miércoles) ya vieron el desaseo de los de enfrente, por eso cuando nos encontramos con Mario Delgado, y nos saludamos, nos dijimos: ¿cómo estás?, ¿cómo vas? Pues no mejor que ustedes, lo dijo todo. Yo creo que acá vamos bastante bien y hay que esperar qué desenlace van a tener todavía las decisiones que Marcelo tome”, dijo.