Ebrard esperará resolución sobre presuntas irregularidades para definir futuro político

Minimizó reunión de diputados ‘marcelistas’ con Sheinbaum

Marcelo Ebrard fijó a más tardar el 3 de noviembre el plazo para definir su futuro político, pues dijo, esperará la determinación de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, sobre las denuncias de presuntas irregularidades que hubo en el proceso interno de dicho partido.

En conferencia de prensa en Tijuana, donde este miércoles presentó su asociación civil “El Camino de México”, el excanciller dejó en claro que será hasta que conozca la resolución que podrá responder acerca de si dejaría al partido guinda para llegar a Movimiento Ciudadano.

Sostuvo que si aceptan su recurso estarían reconociendo que hubo corrupción en el proceso interno de Morena.

“Lo que nosotros queremos saber es muy simple ¿van a tolerarse esos comportamientos, esas prácticas en Morena?, eso es lo que hay que decidir, olvídense ya de otras cosas, el fondo es ese. Estamos a tiempo de corregir esa tendencia.

“(…) si se da una respuesta de que todo está perfecto y que no importa porque no fue determinante lo que estarán diciendo es ‘esas prácticas quedan autorizadas’, sería gravísimo. Lo que estamos esperando es esa decisión ¿Cuándo va a ocurrir? El plazo que está establecido el 3 de noviembre, quizá un poco antes”, comentó. 

Por otro lado, minimizó la reunión que sostuvieron con Claudia Sheinbaum legisladores afines a su proyecto, afirmando que son parte de Morena y tenían que acudir, luego de que así lo acordaron.

“No significa nada, los diputados, senadores, regidores y presidentes municipales son parte de Morena, si el presidente de Morena los invita a un evento lo que hemos convenido es que van al evento, pero no por eso dejas de ser ‘marcelista’.

“(…) no porque vayan a un evento del partido van a dejar de ser marcelitas”, dijo. 

Por último, Ebrard Casaubón cuestionado sobre la encuesta publicada este miércoles donde otorgan más de 30 puntos de ventaja a Claudia Sheinbaum sobre Xóchitl Gálvez, el exfuncionario federal dijo que no tienen credibilidad y es parte de la propaganda.