Dolores Padierna propone que una mujer presida Morena

Anota a Citlalli Hernández y Luisa María Alcalde

La diputada federal electa, Dolores Padierna, se pronunció porque una mujer sea quien sustituya a Mario Delgado en la dirigencia nacional de Morena, luego de que fuera designado próximo secretario de Educación en el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Padierna descartó buscar dirigir el partido guinda, sin embargo, mencionó que entre las personas que pueden ocupar la posición se encuentran Citlalli Hernández, actual secretaria general de Morena y Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación.

“Se ha mencionado a varias compañeras como Citlalli Hernández, como secretaria General sin duda alguna ya conoce todo el país y además mostró gran talento, y creo que es gran merecedora de dirigir nuestro partido.

Mario Delgado dirige Morena desde el 5 de noviembre de 2020, por lo que en noviembre próximo estaría terminando un mandato de cuatro años. De acuerdo con los estatutos del partido, la presidencia y la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se debe renovar cada tres años.

Delgado tendrá que salir antes de su cargo como líder partidista para poder iniciar en el gabinete de Sheinbaum desde octubre, por lo que Citlalli Hernández tendrá que asumir temporalmente el cargo hasta que se lleve a cabo el proceso de renovación de la dirigencia nacional.